15/1/07

Algunos cuentos y artículos del autor


La carta
(c) Juan Peláez Gómez

Le gustaba sentir el tacto de aquella carta entre los dedos. Conocía al remitente y sabía a quien iba dirigida. Había deslizado cientos de ellas por la boca del buzón. Intuía que dentro de aquel envoltorio que transportaba cada semana, se desarrollaba la trama de una gran historia.

Con el transcurrir de los años había aprendido a distinguir las letras de aquel hombre. Unas veces eran grandes e hinchadas como soles, llenas de felicidad. Otras pequeñas, cuidada y móviles, idénticas a cometas surcando el sobre y, últimamente, temblonas, surgidas de unos dedos ancianos pero voluntariosos.

Había tardado todo un lustro en darse cuenta de la asiduidad del visitante de papel que se acercaba una y otra vez al buzón de aquella señora. Pero ... SI DESEAS SEGUIR LEYENDO PINCHA EN ESTE ENLACE GRATUITO


Si quieres leer un cuento divertido sobre la astrología, haz clic en este enlace.

Si te apetece leer alguno de mis artículos, por ejemplo, uno sobre budismo para no iniciados, haz clic en este enlace o sobre yoga: (mudras).

Un regalillo para mis amigos los niños, sus padres y profesores. Un libro de juegos tradicionales en la ciudad en la que ahora vivo: Madrid. Pulsa en este enlace: LIBRO DE JUEGOS TRADICIONALES

Un divertimento: Relatos al margen


El diablillo que conoció a dios
(c) Juan Peláez Gómez

José encontraba siempre curiosidades, extrañezas, maravillas. Miraba donde los demás no lo hacían. Quizá en los mismos lugares pero de manera diferente. Debajo de la cama se topaba con océanos, veleros, cavernas submarinas que le llevaban al centro de planetas por descubrir. En el fondo de los guardarropas descubría túneles hacia el espacio, naves interestelares y seres de mundos estrafalarios. En los pasillos oscuros los monstruos y las hadas, elfos y magos, dragones y guerreros, se cruzaban en su camino.
Aquella tarde iba a ... SI DESEAS SEGUIR LEYENDO PINCHA EN ESTE ENLACE GRATUITO.

La fuerza de todos los nombres

(c)Juan Peláez Gómez

Allí a la lluvia la nombraban de otra manera. No se veía apenas el otro lado de la carretera. Ni siquiera el fango de la calzada. Todas ellas miraban los árboles próximos que se silueteaban sobre el fondo gris. María da Soledades, Lucia Angelica, Isabeliña do Santos Mares y Maola as Fungairiños i Ascensión, todas ellas mujeres, ninguna, pese a la apariencia de sus nombres, monja. En otro lugar se podrían haber llamado la Vane, la Mari, Lulú, Mimí, Wollena o Maogorzata. Pero ninguna la madam, patrona o jefa, porque esa sólo existe una en cada plaza y en este caso era María as Fundaciones.

SI DESEAS SEGUIR LEYENDO PINCHA EN ESTE ENLACE GRATUITO.




HOMENAJES:

Sobre el cambio. A la cerrada Escuela de Convivencia de Madrid


Contacto

Juan Peláez Gómez

juan.pelaezescritor@gmail.com


No hay comentarios: